PREGUNTAS FRECUENTES

+

Gestión de venta de un coche

¿En qué consiste una gestión de ventas?

En Exclusive Motor Gallery nos responsabilizamos de la venta de tu vehículo. Tú depositas el coche en nuestras instalaciones y nosotros nos encargamos de buscar un comprador. 

Anunciamos el vehículo en las principales plataformas de referencia para comprar y vender coches de ocasión en España, en Facebook, en nuestra propia página web y en nuestra newsletter.

Cuando aparece un posible comprador, nosotros enseñamos el vehículo y nos encargamos del cierre de la venta y de ofrecer la garantía obligatoria por ley.

¿Hay algún documento legal que acredite la gestión de venta entre el dueño del vehículo y Exclusive Motor Gallery?

Entre Exclusive Motor Gallery y el dueño del vehículo sobre el que se realiza la gestión de venta se firma un contrato legal, para que exista total transparencia en el proceso.

En este contrato se especifica la exclusividad de Exclusive Motor Gallery para la venta del vehículo.

¿Cuánto dura el contrato de gestión de venta?

Por contrato, el vehículo se deja en las instalaciones de Exclusive Motor Gallery durante un mínimo de 3 meses. Pasados los tres meses, si no se ha vendido el vehículo, su dueño podrá pasar a recogerlo o renovar el contrato por otros tres meses.

¿Exclusive Motor Gallery exige exclusividad en la venta del vehículo?

En el propio contrato de gestión de venta se especifica que Exclusive Motor Gallery tendrá la exclusividad en la venta del coche. Lo que excluye al dueño del vehículo de la venta del mismo por otros canales.

¿Cuándo Exclusive Motor Gallery encuentra un comprador para el vehículo cómo se procede?

No te agobies, el proceso es muy sencillo, te lo pondremos muy fácil. 

Si eres un particular firmaremos un contrato de compra del vehículo. Si eres una empresa nos emitirás una factura (con IVA o REBU*). Una vez recibamos el cobro por la venta del vehículo te transferiremos el dinero acordado.

Es en este momento cuando nos entregarás todos los documentos originales del vehículo: ficha técnica y permiso de circulación.

También necesitaremos que nos envíes una fotocopia de tu DNI para realizar el cambio de nombre del coche.

*R.E.B.U.: Régimen General de Bienes Usados. 

¿Una vez Exclusive Motor Gallery ha vendido mi vehículo el primer dueño del vehículo tiene alguna responsabilidad sobre el comprador?

Una vez realizados los trámites del cambio de titularidad del coche, el primer dueño del vehículo queda exento de responsabilidad sobre el comprador. 

Exclusive Motor Gallery se responsabilizará de todos los trámites con la gestoría para el cambio de nombre del coche y ofrecerá la garantía oficial obligatoria por ley. 

¿Cuáles son las ventajas de una gestión de venta a través de Exclusive Motor Gallery versus vender el coche directamente?

La gestión de venta del coche ofrece ventajas al dueño del vehículo:

  • Incluimos un lavado del vehículo.
  • Realizamos las fotos y vídeos del vehículo para anunciar.
  • Anunciamos el vehículo en diferentes plataformas de referencia para comprar y vender coches de ocasión en España, en Facebook, en nuestra propia página web y en nuestra newsletter.
  • Gestionamos la comunicación con los posibles compradores.
  • Ahorro en el trámite del cambio de nombre del coche. La transmisión de vehículos usados es una modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas, por lo tanto hay que liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. En la compra de vehículo el tipo a aplicar sobre la base imponible es el 4%, pero profesionales del sector como nosotros sólo pagamos el 2%.
  • Nosotros como vendedores finales hacia el comprador somos los responsables de dar la garantía.
  • El dueño del vehículo no pierde tiempo ni adquiere responsabilidades sobre un tercero.
¿Cuáles son las desventajas de una gestión de venta a través de Exclusive Motor Gallery versus vender el coche directamente?

Exclusive Motor Gallery se lleva una comisión por realizar el servicio de gestión de venta por lo que el beneficio que recibe el dueño del vehículo es menor que si lo vende directamente.

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?